Cargando...
PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). La víctima fatal fue identificada como Thiago Philippe de Oliveira Cordel, brasileño de 31 años, quien se desempeñaba como director de la Universidad San Sebastián de esta ciudad.
El hecho ocurrió a las 19:45 de ayer frente a la vivienda ubicada en la calle Natalicio Talavera del barrio Gral. Díaz, donde residía el director de la facultad.
Según testigos del hecho, Oliveira llegó hasta su vivienda a bordo de su automóvil Honda Civic con chapa ATL 2915 de la ciudad brasileña de Alborada do Sul, estado brasileño de Paraná, y cuando se disponía a descender del rodado fue sorprendido por los sicarios que llegaron al lugar en otro vehículo.
Un hombre descendió del rodado y acribilló a Thiago Philippe de Oliveira con una pistola 9 mm.
Luego de materializar el asesinato, el delincuente volvió a subir al móvil en el que había llegado, en que le esperaba el conductor, y huyeron.
Se cree que los criminales pudieron haber cruzado al lado brasileño en el mismo automotor en el que se desplazaban.
Hipótesis
El director de la facultad fue llevado todavía con vida luego del atentado a un sanatorio privado, donde se constató su deceso.
La Policía maneja varias hipótesis sobre el trasfondo del crimen, y no se descarta que pueda ser parte de un ajuste de cuentas, pues el docente tendría problemas financieros en su ciudad natal, en el Brasil. Los investigadores tampoco descartan otras teorías, pero lo que queda claro es que no se trató de un asalto, ya que el sicario materializó el crimen y huyó sin llevarse las pertenencias de la víctima.
El hecho ocurrió en cuestión de segundos, dijeron testigos, quienes vieron cuando Thiago Philippe fue acribillado, pero no pudieron anotar los datos del auto en que se movilizaban los homicidas.