Cargando...
Las víctimas fatales fueron identificadas como Lino Fernández Martínez (44), domiciliado en Tomás Romero Pereira casi La Paz, y Digno Cipriano Bogarín (22), quien también residía en la zona conocida como Cerro Guy, zona del Cerro Lambaré.
De acuerdo a los datos policiales, Fernández murió frente a su precaria vivienda de madera, luego de recibir varias heridas de cuchillo en diversas partes del cuerpo.
Bogarín falleció a poco de llegar al hospital de Lambaré, a causa de al menos dos profundas heridas en el abdomen, según indicaron familiares del joven.
De acuerdo a los informes recogidos por los agentes de la comisaría 13ª de Itá Enramada, los presuntos autores del doble homicidio serían un hombre apodado Pele’i, al que se lo síndica como el que hirió dos veces a Bogarín, en tanto un tal Teto sería quien atacó a Fernández.
Pele’i tiene varios antecedentes y es adicto a las drogas, según dijeron varios lugareños.
Los dos acusados se encuentran prófugos, informó la Policía.
El relato de una testigo
Teresa González, tía de Digno Cipriano Bogarín, señaló que Pele’i en reiteradas ocasiones le robó sus pertenencias y que, debido a eso, su sobrino andaba armado con un cuchillo, por si lo sorprendiera robando de nuevo en su casa.
La mujer explicó que en la noche del sábado Diego estaba tomando vino en las cercanías de una cancha de vóley, ubicada en medio del campamento de damnificados. Fue allí donde, según esa versión, en un descuido, Pele’i le robó su cuchillo.
Digno se enojó y persiguió a Pele’i, lo alcanzó y golpeó. Luego regresó a su casa, donde explicó a la tía lo que había pasado.
“Digno me dijo que iba a salir de nuevo a tomar vino. Fue hacia donde esta la escalera, hacia el cerro, y allí fue atacado por Pele’i, quien en ese momento regresó con otros amigos”, refirió la mujer.
Añadió: “Digno corrió, vino hacia la casa herido y gritando, y el grupo de Pele’i le persiguió, y allí don Lino intentó calmar a los que le perseguían, y lo mataron frente a su casa”.
Teresa González se quejó de la forma de actuar de las autoridades fiscales.
Dijo que en varias ocasiones denunciaron a Pele’i por robarles sus cosas.
En una ocasión la denuncia tuvo eco y los policías lo apresaron.
Sin embargo, en la fiscalía lo soltaron de nuevo en un rato, aseguró la indignada mujer.