Matan a hijo de ña Deló durante una trifulca en el barrio Ricardo Brugada

Uno de los hijos de la polémica dirigente colorada del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de Asunción, Del Rosario Riveros, más conocida como “ña Deló”, falleció en la tarde de ayer en Emergencias Médicas después de cuatro horas de agonía, tras ser herido con un cuchillo de cocina en el abdomen en su casa. El supuesto agresor quedó detenido y fue imputado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Cargando...

Tomás Antonio Riveros Riveros (42), de profesión economista, murió a las 15:40 de ayer en el Centro de Emergencias Médicas, a causa de la hemorragia provocada por una herida profunda de arma blanca en el vientre, que le dañó el bazo y otros órganos.

Así informaron fuentes del citado establecimiento sanitario y la fiscala Teresa Sosa, quien se constituyó en el lugar para el procedimiento de rigor.

Fue detenido como presunto autor del crimen Rubén Darío Medina Esquivel (26), empleado de la Municipalidad de Asunción. El incidente ocurrió frente a la vivienda de la dirigente colorada, ubicada sobre Estados Unidos y Florencio Villamayor del señalado barrio capitalino.

“Los datos que nos proporcionaron sus vecinos y parientes es que ingerían bebidas alcohólicas con otros amigos mientras preparaban un asado. En ese ínterin se originó una discusión, hasta que uno de los amigos tomó uno de los cuchillos usados para cortar la carne y le aplicó una herida en el vientre, lo que ocasionó su muerte horas después”, relató Sosa. La víctima fue trasladada a Emergencias Médicas, donde falleció cuatro horas después, a pesar de los esfuerzos de los médicos.

¿Nuevo rumbo?

La madre del infortunado, conmocionada por lo sucedido, cuestionó con dureza la política del gobierno de Horacio Cartes sobre la seguridad, además de la desidia policial para combatir el microtráfico en el barrio Ricardo Brugada.

“Es el nuevo rumbo que le espera al Paraguay. No hay ninguna autoridad en la Chacarita; todos son drogadictos o vendedores de droga. Este muchacho (Medina) es drogadicto; vivía y comía en mi casa”, cuestionó “ña Deló”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...