Matan a golpes a criatura abusada sexualmente

El padrastro, la madre y el tío de una niña de un año y ocho meses fueron detenidos tras la muerte de la criatura en el hospital de Mariano Roque Alonso, producto de golpes en el abdomen. La pequeña era sistemáticamente lastimada. Además, se encontró que presentaba rastros de abuso sexual, pero que no eran recientes, según determinó la autopsia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

A las 11:30 de ayer, Fernando Damián Salas Segovia (28), chileno, llevó a su hijastra de un año y ocho meses en grave estado de salud hasta el hospital de Mariano Roque Alonso, donde alertó que la pequeña tenía serios problemas para respirar.

Sin embargo, cuando los médicos la examinaron se constató que la beba estaba sin vida.

A los médicos les llamó la atención que la víctima presentara lesiones en las piernas y el cuello.

Así también, en el pecho tenía marcas similares a quemaduras, por lo que solicitaron la intervención policial.

Tomó intervención la fiscala Noelia Naumann, quien ordenó primero la detención del chileno y después pidió que la víctima fuera sometida a una autopsia.

El resultado de la inspección demostró que la beba murió a consecuencia de golpes en la zona del abdomen. “La niña tenía el hígado y pulmones destrozados. Se cree que recibió como un rodillazo en la parte de la panza. También tenía otras lesiones y moretones antiguos, lo que demuestra que era sistemáticamente golpeada. Los médicos también encontraron lesiones de índole sexual, pero no nuevas, sino antiguas”, explicó la fiscala Naumann.

Con estos datos, también se ordenó la captura de Saulinie Cano, de 27 años, madre de la criatura y pareja de Salas, como también la de su hermano José Cano, de 21 años. Todos ellos vivían en una casa de Mariano Roque Alonso.

Salas admitió a la Policía que solía pegar a la niña, pero negó haberla matado. Sin embargo, el cuerpo de la pequeña tenía muchos rastros de violencia.

La madre de la menor de edad y el tío declararon ante la fiscala, pero no aportaron grandes datos.

El chileno se abstuvo de declarar, y hoy la fiscala Naumann decidirá si los imputa.

El informe de los médicos señala que la niña murió en horas de la mañana, y la única persona que estaba con la menor era Salas, por lo que las sospechas en su contra son las más fuertes para los investigadores.

También se tomaron muestras de ADN de los varones, para saber si ellos pudieron haber sido los que abusaron sexualmente de la menor. Intervino la comisaría 10ª de Roque Alonso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...