Cargando...
Las víctimas fatales son José Casco (42) y su hijo Cristhian César Casco Sánchez (18), quienes viajaban a bordo de una motocicleta hacia la frontera con el Brasil. A metros de donde se produjo la emboscada quedaron varias vainillas servidas calibre 5.56, utilizadas por fusil M-16 o AK-47, según confirmaron efectivos de la comisaría 6ª de la ciudad de Ypehú, departamento de Canindeyú.
El jefe de la comisaría de Ypehú, comisario Gervacio Jara, señaló que el doble homicidio sería una venganza ordenada por grupos de traficantes de marihuana que opera en la zona.
Supuestamente, José Casco era uno de los pistoleros que operaba para el clan del exintendente de Ypehú, el colorado Vilmar “Neneco” Acosta, actualmente preso por el asesinato del corresponsal del ABC Color Pablo Medina y la joven Antonia Almada.
Según el testimonio de una vecina de la zona, José Casco y otros cómplices secuestraron en el 2011 a un joven identificado como Daniel Villalba, cuyo cadáver fue hallado días después del rapto en la zona de Itanará. Desde ese momento, el supuesto sicario se refugió en la estancia “Oro Verde”, ubicada en Paranhos, Brasil.
Sin embargo, unas semanas atrás José Casco volvió a aparecer en su casa ubicada en el barrio Virgen del Rosario de Ypehú, al creer que el crimen del joven Daniel Villalba había quedado en el olvido.
Sin embargo, en la mañana de ayer, cuando José Casco salía de su casa a bordo de una moto y en compañía de su hijo, para dirigirse hacia territorio brasileño, fueron emboscados por desconocidos, quienes los asesinaron con ráfagas de fusil. Los cuerpos de padre e hijo quedaron tirados en medio del camino vecinal.