Cargando...
Las víctimas fueron identificadas como Cristian Borda Flecha (22), de nacionalidad brasileña, y Flabio Aquino, un indígena paraguayo sin documento de identidad.
Quedó detenido como presunto autor del doble crimen un ciudadano brasileño de nombre João María Rosa, quien fue capturado hacia las 11:00 de ayer.
El hecho ocurrió alrededor de las 05:00 de la madrugada y según manifestaciones de los vecinos del lugar las víctimas se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas con el sindicado.
Fuerte discusión
De repente la charla que se desarrollaba durante el encuentro fue subiendo de tono y uno de ellos inició una discusión. En ese ínterin, el supuesto autor tomó la escopeta que traía consigo y descerrajó varios disparos que impactaron en la humanidad de Borda y Aquino.
Luego de perpetrar el doble asesinato, Rosa emprendió a una rauda fuga.
Efectivos policiales de la comisaría 14ª de la colonia Marangatú fueron alertados por los vecinos y se constituyeron en el sitio que les indicaron. Cuando llegaron encontraron a las víctimas tendidas en el suelo, sin signos de vida y con varios impactos de bala en el cuerpo.
Intervinieron en el levantamiento de los cadáveres el fiscal Ysrael Villalba, de la unidad penal III de Salto del Guairá, el suboficial de Policía Elvio Rojas Peña y la doctora Nilda Ramírez, quien ofició de forense.
La galena diagnosticó como posible causa de la muerte de ambos “shock hipovolémico producido por arma de fuego”. Agentes de Criminalística levantaron como evidencia, un taco de plástico proyectil disparado de una escopeta.
Un seguimiento del caso guió a los agentes hasta el paradero de Rosa, quien fue detenido.