Mata de dos puñaladas a su esposa en una reacción por celos, en Luque

Un hombre mató de dos puñaladas en el pecho a su esposa, supuestamente en una reacción por celos al leer un mensaje de texto que le llegó a la mujer. El crimen ocurrió en una casa de Luque, cuando la víctima fue a recoger a uno de sus hijos, ya que estaba separada de su marido. Presionado por su familia, el autor se entregó ayer a la Policía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

La fallecida es Marta María Navarro Pérez, de 34 años, en tanto que el autor confeso es su esposo Bernardo Concepción López Sosa, de 33 años. El matrimonio tiene tres hijos.

El homicidio ocurrió el sábado de noche en una casa ubicada en la calle Azara casi Vía Férrea de la compañía Bella Vista de Luque, perteneciente a uno de los hermanos del homicida.

El subjefe de la comisaría 3ª Central, comisario Víctor Barrientos, explicó que Marta Navarro fue a la casa de su cuñado a recoger a uno de sus hijos, de siete años, y justo en ese momento apareció en el lugar el padre del niño.

La pareja, que estaba separada desde hace un tiempo, comenzó a discutir por problemas relacionados con los celos, supuestamente después de que Bernardo López leyera un mensaje de texto que llegó al teléfono de su expareja, explicaron los investigadores.

Ante esta situación, los tíos del menor llevaron a la criatura a la casa de un vecino, para que no escuchara la discusión entre sus padres. Aparentemente, la mujer quiso evitar una nueva pelea y se refugió en el baño, hasta donde fue seguida por su marido.

Dentro del baño, Bernardo Concepción López Sosa atacó a su esposa Marta María Navarro Pérez con un puñal y le infligió dos heridas en el pecho, y también la habría estrangulado con una soga, de acuerdo con los informes recabados.

El suceso ocurrió en cuestión de minutos, pues cuando los dueños de casa regresaron de la casa donde dejaron a la criatura, Bernardo salió corriendo del baño y con la ropa completamente ensangrentada, según el informe policial.

Lo convencieron

Luego de 12 horas del asesinato, el homicida fue convencido por sus hermanos de que se entregara a la Policía.

Fue así que ayer de mañana un hermano de Bernardo llamó a agentes de la Brigada Central, quienes fueron a detener al sospechoso en una plaza de Mora Cue, Luque, relató el jefe de esta unidad, comisario Germán Arévalos.

El caso está a cargo de la fiscala Francisca Gómez.

Otros casos en este año

- El 3 de enero, Osvaldo Villalba Rodríguez (27) mató de dos balazos a su expareja, Clotilde Acuña Díaz (26), aparentemente en un ataque de celos al enterarse de que la mujer ya convivía con otro hombre, en un inquilinato de la ciudad de San Lorenzo. El autor se quitó la vida también de dos disparos en el pecho.

- El 23 de enero, Carlos Rubén Silva (25) asesinó de un balazo a su expareja María Ester Bogarín Guerrero (26), después eliminó de dos tiros a su hija Katherin Luján Silva Bogarín (6) e hirió con un disparo a su otra hija Gellenna Ester Silva Bogarín (4), porque la mujer se negó a volver a la casa donde vivían en Ciudad del Este. Tras cometer el ataque, el sujeto salió a la calle y se quitó la vida de dos disparos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...