Masones operarían a favor de exfiscal procesado por coima

La masonería estaría operando a favor del exfiscal Rubén Villalba Ibarra, procesado por coima, según fuentes judiciales. Los masones estarían presionando en el Poder Judicial para que el procesado sea beneficiado con la libertad ambulatoria, que le fue denegada por el juez Alcides Corbeta, pese a que el fiscal Luis Piñánez se había allanado al pedido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2036

Cargando...

Villalba Ibarra tendrá nuevamente el martes a las 9:00 una audiencia de revisión de medidas, para intentar obtener su libertar ambulatoria, pues está con arresto domiciliario. Llama la atención que el fiscal de la causa, Piñánez, haya solicitado en cuatro ocasiones las medidas para su excolega, sobre todo teniendo en cuenta la gravedad del hecho.

Villalba también apeló la decisión del juez Corbeta de ordenar la extracción de datos de sus celulares, así como de un aparato grabador de video. Alega que se violó la cadena de custodia, porque el Ministerio Público no puso a disposición del juzgado los aparatos incautados.

Villalba fue filmado cuando recibía G. 43.500.000 de Ariel Venialgo (intermediario), quien a su vez recibió el dinero del abogado Daniel Mitjans, procesado por el exfiscal en dos causas por estafa. Villalba había solicitado la plata al abogado para sobreseerlo definitivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...