Cargando...
En uno de los videos analizados por la fiscala Gladys González y su equipo, por ejemplo, se ve a los cuñados Víctor David Samudio Delgadillo (34) y Marcial Benítez Cañete (28) huir en una motocicleta, el miércoles de tarde, luego de que asaltaran la joyería y platería “Lizzie”, situada en la avenida Cacique Lambaré.
En la misma cinta, se aprecia el momento en que Samudio Delgadillo cae al asfalto y se estrella contra un vehículo que circulaba en dirección contraria, al ser derribado a balazos por el dueño de la joyería, quien los perseguía en otra motocicleta, junto a un transeúnte que lo ayudó.
El segundo delincuente, Benítez Cañete, quien manejaba la moto, escapó momentáneamente de la escena, pero después fue atrapado en el Hospital de Trauma, al requerir asistencia médica ya que también resultó herido en su huida tras el golpe.
La representante del Ministerio Público señaló ayer que lo que buscan determinar es si el joyero en realidad volvió a disparar en el asfalto al asaltante que ya había caído y que terminaría muerto, lo que en el video del hecho no se puede distinguir con certeza. Sin embargo, Gladys González aclaró que como el joyero y su esposa también resultaron heridos en el asalto habría varios elementos para atenuar la acción del dueño del negocio.
En las redes sociales, la mayoría de las personas que comentaron la información salieron a favor del joyero y de su esposa.
De hecho, la fiscala podría llegar a aplicar la figura de la legítima defensa.