Cargando...
El jefe de Inspección General de la Policía Caminera, inspector mayor Victoriano Servián, informó anoche que de 4.182 vehículos verificados durante el fin de semana, 2.360 transgredieron algún reglamento de tránsito.
El funcionario explicó que dentro de esa cantidad se encuentran los 230 conductores que estaban alcoholizados, mientras los demás recibieron sanciones por adelantamiento indebido u otro tipo de maniobra no permitido, o infracciones relacionadas a la documentación o estado del vehículo.
Específicamente por no reunir las condiciones para circular en las rutas, 281 vehículos fueron demorados y remitidos a las distintas bases de la Policía Caminera.
La irresponsabilidad de los conductores de vehículos se convierte en una de las principales causas de accidentes de tránsito en el país, que ocasionan miles de fallecimientos anualmente, y cantidad muy superior de heridos que se recuperan tras larga internación en los hospitales.
En este último caso, las consecuencias también son importantes principalmente desde el punto de vista social y económico. Afecta tanto a las víctimas o sus familiares y al Estado, por el costo de las atenciones en los nosocomios públicos.
Operativo verano
El inspector mayor Servián indicó que comienza una temporada de mucha actividad en el país, por el aumento de la temperatura. Al ser consultado si hay un aumento de conductores alcoholizados en las últimas semanas, señaló que “aún no, pero probablemente desde el próximo mes iría aumentando”.
Sobre las medidas que aplicará la Policía Caminera a fin de controlar a los conductores irresponsables, Servián comentó que “se habla con el ministro (de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis) para aumentar la cantidad de personal y el rubro. Evaluamos la posibilidad de utilizar a los cadetes en la parte operativa, principalmente en diciembre, mes de mayor movimiento”, indicó.
acardozo@abc.com.py