Cargando...
“Además de los oficiales Cañiza y Vázquez había más personas que estaban en ese Toyota Auris que estaba a cargo de la persecución. Hablamos de más de dos personas que intervinieron”, explicó Cañete, tras culminar la diligencia.
El juez Nelson Romero encabezó el procedimiento judicial en donde están sindicados como presuntos responsables de los disparos los oficiales Néstor Gerardo Vázquez y Jorge Cañiza, de la División de Investigación de Delitos de la Policía de Central. Ambos están imputados por homicidio doloso en grado de tentativa y lesión grave. Inicialmente la investigación fue llevada adelante por la fiscala Mirtha Ortiz, pero la recusaron y el caso quedó a cargo de Néstor Cañete.
Dos niñas de 8 y 11 años resultaron baleadas durante una persecución a tiros efectuada por efectivos de la mencionada repartición policial contra el transporte escolar en que iban, en la compañía Caacupemí de Areguá en la tarde del 25 de febrero pasado.
En esta investigación también están procesados por asociación criminal los efectivos policiales Cristian Basilio Llanes Servín, Marcial Florez Gauto, Mario Luis Fariña Echeverría y Francisco González Barreto.