Cargando...
Martínez llegó al juzgado acompañado del abogado Néstor Candia, quien explicó que su cliente tiene problemas neurológicos como consecuencia de dos accidentes cardiovasculares y afasia. Comentó que la rebeldía se decretó debido a que el Dr. Guido Martínez Cattaneo no puso fecha al certificado de reposo presentado al juzgado, como justificativo para su inasistencia.
En la ocasión, el juez Camé dejó sin efecto la rebeldía de Martínez, previa imposición de una fianza personal de G. 50 millones al abogado Candia y restricciones varias como prohibición de salir del país, entre otras.
También ayer, el magistrado fijó nueva fecha para la audiencia preliminar, que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre a las 09:30.
Martínez está acusado de un desvío de G. 2.600 millones, perpetrado mediante el desvío de tributos y la sobrefacturación en obras varias, durante el período 2002-2006. La acusación presentada por el fiscal Arnaldo Giuzzio detalla una serie de irregularidades, como una caja paralela detectada en el Municipio.