Cargando...
La elección de Martínez se registró ayer durante una asamblea desarrollada en la sede del Yacht y Golf Club con la presencia de representantes de varios países.
Asistieron para la reunión, fiscales de Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y Costa Rica.
Esa fue una asamblea constitutiva de la flamante agremiación internacional que comenzará a sesionar en los próximos días para llevar adelante proyectos y programas de cooperación.
Al encuentro asistieron miembros de la Asociación de Fiscales del Paraguay, que también preside el fiscal Ariel Martínez, quien tiene como vicepresidenta de la entidad a la fiscala Victoria Acuña.
Entre otras decisiones tomadas por la organización de fiscales latinoamericanos se destaca que Paraguay será sede de la misma por el periodo de dos años, además de la aprobación del nuevo estatuto.
La Federación de Agentes Fiscales de Latinoamérica fue constituida el 7 de octubre de 2015 en un encuentro realizado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, en carácter permanente para la defensa de diversos principios como la defensa de la legalidad y actuación objetiva de los Miembros del Ministerio Público. Algunos de los objetivos de la organización son: garantizar, practicar y defender la más absoluta autonomía del Ministerio Público Fiscal y de cada agente fiscal con respecto a los otros poderes del Estado, partidos políticos, sindicatos o grupos de interés o factores de presión. Así también, promover que se atiendan los intereses de las víctimas en el proceso penal y facilitar su acceso a la justicia.