Cargando...
La incautación se produjo el último sábado en un control sobre la ruta MS-295, en la región de Tacurú, a 161 km de Pedro Juan Caballero, la capital departamental.
La droga estaba oculta en la carrocería de un camión remolque de la marca Scania, con chapa del estado brasileño de Minas Gerais.
El vehículo transportaba una carga de sal mineral y de ración animal, pero debajo de estos productos también fueron hallados 7.185 kilos de marihuana prensada, conforme al informe recibido en la frontera.
El chofer del camión, identificado como José Mirobaldo Santos, brasileño, de 48 años, indicó a los agentes que no sabía de la existencia de la droga que transportaba.
Sin embargo, la Policía pudo detectar que la droga había sido acondicionada en la carrocería del camión en el lado paraguayo y que tenía como destinos las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro, en donde en estas épocas de carnaval sube hasta en un 100% el consumo y por supuesto el precio de la cotizada marihuana paraguaya.
Esta carga incautada fue valorada en aproximadamente 20 millones de reales, el equivalente a unos 35.400 millones de guaraníes o 6.135.000 dólares.
La prensa de dicha región resaltó que se trata de la primera gran incautación de marihuana paraguaya en lo que va del año.