Marido de mujer hallada muerta en Itacurubí vuelve a ser incriminado

El testigo clave de la fiscalía volvió a incriminar a Omar Vera Massari (34) en el asesinato de su esposa Zeneida Núñez Colher, durante una audiencia de reconocimiento efectuado en el juzgado de Caacupé. Su ratificación en la diligencia pone en duda la veracidad del relato del autor confeso del crimen, Hugo Ricardo Campuzano (29), actualmente preso en la penitenciaría de Tacumbú.

Cargando...

Pero días después fue detenido Hugo Ricardo Campuzano (29), quien se declaró ante la prensa como el autor confeso del crimen. Sostuvo que asfixió a la mujer en un motel, a causa de una deuda impaga.

Tras abstenerse de prestar declaración, la fiscala de Caacupé, Gladys Torales de Ovelar, lo imputó por homicidio doloso y lo remitió a la cárcel de Tacumbú. Vera, por su parte, recobró su libertad, aunque sigue vinculado al proceso y el testimonio que le incriminaba prácticamente perdió valor.

Pero para los investigadores existen “muchos cabos por atar”, dado que el informe del diagnóstico de muerte elaborado por el forense Nelson Fernández tras la inspección del cadáver no coincide con la versión de Campuzano.

El informe forense menciona además que Zeneida Núñez agonizó por varias horas antes de que se produjera su deceso.

Audiencia de reconocimiento 

Con anuencia y la firma de todas las partes involucradas en el proceso, el juez Pablino Escobar dispuso la realización de la audiencia de reconocimiento antes de la declaración del testigo.

La diligencia se realizó en el despacho del magistrado, donde varias personas del sexo masculino fueron expuestos ante el testigo, entre ellos Campuzano y Vera. El testigo señaló a este último, sin ningún tipo de titubeos, como la persona que conducía el automóvil de la víctima cuando se adentró al sitio.

Zeneida Núñez Cohler fue encontrada muerta en un monte de Itacurubí de la Cordillera la tarde del 19 de marzo último.

Fuentes ligadas a la investigación policial y fiscal informaron que en los próximos días se prevé la aprehensión de más personas vinculadas al crimen, consideradas “claves” para el esclarecimiento del caso.

Surgen más evidencias

Fuentes investigativas confirmaron también la existencia de un video filmado por una cámara instalada en el puesto de peaje de Ypacaraí, sobre la ruta II, donde se observa a Omar Vera Massari a bordo del automóvil el día en que supuestamente ocurrió el asesinato de Zeneida Núñez. También se hicieron varios allanamientos en Minga Guazú, donde se halló un supuesto celular de Hugo Ricardo Campuzano, que será sometido a un peritaje. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...