Maniobran para blanqueo de acusados

Para el martes está prevista la audiencia preliminar en la que el juez Tadeo Fernández tiene que resolver si los acusados José María Ruiz Díaz Benítez (médico) y Federico Gill Ramírez (abogado) afrontan o no juicio oral por un perjuicio de más de G. 4.000 millones al Ministerio de Salud.

Cargando...

Según la acusación del fiscal José Dos Santos, el exdirector General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud y el exadministrador, de la referida secretaría de Estado, adquirieron medicamentos para enfermos de cáncer de Distribuidora La Policlínica SA, que vencieron en los depósitos de Salud, debido a que la compra no era necesaria. El perjuicio fue de G. 4.131.228.000, según el fiscal.

El monto total del contrato con la empresa fue de G. 8.262.456.000. El primer lote entregado lo que se uso y el según ya no se tenía que adquirir, dice la acusación.

Según fuentes judiciales, se maniobra para que Ruiz Díaz Benítez sea blanqueado.

Ruiz Díaz Benítez y Gill Ramírez ya fueron condenados a tres años de cárcel por otro caso similar. Sin embargo, la pena fue anulada por una Cámara de Apelaciones.

Detrás de la impunidad estaría la mafia de los medicamentos, que se revela en la acusación que presentó Dos Santos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...