Cargando...
La semana pasada la fiscala Silvia Cabrera solicitó en sus alegatos finales una condena de 7 años de prisión para Pereira Johannsen y 5 años de cárcel para el exempleado del BBVA Rodrigo Palumbo.
Para el Ministerio Público se acreditó suficientemente durante el desarrollo del juicio oral la autoría de los acusados como los responsables del hecho punible de estafa.
A través de los diferentes testimonios y pruebas documentales se demostró la responsabilidad de Pereira Johannsen y de Palumbo, sostiene la agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.
Por su parte, la defensa de Pereira Johannsen y la de Palumbo solicitaron en sus alegatos finales la absolución, porque no se demostraron fehacientemente los extremos que alega el Ministerio Público.
Integran el tribunal de sentencia los jueces Manuel Aguirre, Carlos Hermosilla y Lourdes Peña, quienes mañana darán a conocer el fallo.
Previamente los acusados harán una manifestación al tribunal.
Son víctimas de la supuesta estafa Agustín Encina, perjudicado con G. 314 millones; Fernando Scorza, G. 3.280.963.000; Miguel Marín, G. 640 millones; Pablo Díaz, G. 80 millones; Francisco González, G. 649.625.000; Carlos Samarán, G. 140 millones, entre otros.