Maleantes sabían con detalles los movimientos de residencia atracada

La banda que el pasado jueves asaltó la residencia del administrador Gregorio Mateo Balmelli (54), en el barrio Santísima Trinidad de la capital, había estudiado cuidadosamente todos los movimientos de la casa antes de perpetrar el golpe, en especial los del chofer, dijeron ayer investigadores de la Policía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

“Estamos seguros de que los asaltantes conocían los movimientos de la casa y con base en eso planificaron el asalto. Sabían principalmente los movimientos del chofer y también quiénes se encontraban en la residencia en ciertas horas. Muchas cosas ellos manejaban”, refirió ayer un jefe policial ligado a la pesquisa del atraco.

Los criminales tomaron de rehén al chofer de la familia del administrador y luego asaltaron la residencia ubicada en Antonio Yegros y Padre Juan de la Cruz Ortigoza, de donde se alzaron con un cofre que contenía la suma de 20.000 dólares, joyas y documentos.

“Ni las filmaciones de la residencia tenemos aún y solicitamos extractos de llamadas. Este señor manejaba mucho dinero; sabían el movimiento de la familia”, indicó la fuente policial.

La investigación está a cargo de agentes policiales de Robos y Hurtos de Investigación de Delitos.

Sin enemigos

La fiscala Monalisa Muñoz, quien dirige la pesquisa, señaló ayer que aún no se manejan mayores datos que conduzcan al esclarecimiento del asalto.

Aclaró también que hasta el momento tampoco poseen informaciones sobre si la víctima tiene enemigos que buscan perjudicarlo. “Siempre se manejan varias hipótesis. Por el momento no tenemos ninguna información acerca de que el señor tenga enemigos”, sostuvo Muñoz.

La agente del Ministerio Público informó por su lado que la investigación se centra en los tres lugares clave en que se planificó el asalto. En primer lugar figura la intersección de la avenida Molas López y John Whitehead, donde a las 07:40 los asaltantes interceptaron al chofer Dionicio Alcides Villalba Quiñónez (29) cuando conducía la camioneta Ford Explorer negra para cerrarle el paso y reducirle.

Después, la propia residencia de Mateo Balmelli, donde se materializó el ilícito. Finalmente, figura el sitio donde se abandonó la camioneta Hyundai Santa Fe gris perla, que es la calle Teniente Luis Miranda casi Sargento Benítez del barrio Mbocayaty de la capital.

“Hasta el momento estamos esperando los resultados de las huellas dactilares, que están a cargo de agentes de Criminalística. También aguardamos la entrega de la filmación del circuito cerrado, que se espera para este sábado, y así contar con nuevos elementos”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...