Cargando...
La víctima del golpe fue la ciudadana china Lin Chim Tong (67), domiciliada en el lugar, quien resultó con lesiones leves en todo el cuerpo, según informaron fuentes de la comisaría 7ª Metropolitana.
Alrededor de las 09:10, los cuatro maleantes llegaron hasta el pequeño comercio a bordo de un automóvil Mercedes Benz gris, sin matrícula.
Los desconocidos estacionaron el rodado en la vereda y luego irrumpieron armas en mano al interior del minimercado.
La propietaria fue reducida y obligada a golpes y empujones a entregar todo el dinero que tenía en el sitio, unos G. 2.000.000 que estaban guardados en la caja registradora, en su mayoría en monedas y billetes de baja denominación.
Los malvivientes se apoderaron de la ínfima suma de dinero y luego abordaron nuevamente el automóvil y escaparon del sitio.
Tras la denuncia del hecho, efectivos de varias comisarías llegaron al sitio y luego iniciaron la búsqueda de los maleantes.
Minutos después, patrulleros de la comisaría 6ª Metro localizaron sobre la calle Teniente Martínez Ramell casi Carpellini el vehículo de los delincuentes.
Vecinos de la cuadra confirmaron que el auto fue abandonado en el lugar por cuatro hombres, quienes fueron rescatados del sitio por otro automóvil Mercedes Benz, pero de color negro.
Según los investigadores, el vehículo abandonado por los delincuentes fue denunciado como robado el 26 de enero pasado en la comisaría de Eusebio Ayala por su propietario Juan Ángel Aguilera Orué (45).
Desde esa fecha el vehículo fue utilizado por los delincuentes para perpetrar varios golpes en distintas ciudades del interior, señalaron las fuentes.
Otro golpe de la banda
Sospechan que la misma banda fue la que se alzó con unos 7 millones de guaraníes tras asaltar la caja de la discoteca Vulcan, ubicada en la avenida Santísimo Sacramento esquina Andrade de la capital, el pasado lunes 8 de abril.
En aquella oportunidad los cuatro delincuentes también utilizaron un automóvil Mercedes Benz negro de cuatro puertas para escapar del sitio y también actuaron con mucha violencia para reducir a las víctimas.