Cargando...
El juez Guillermo Pereira Saguier renunció al cargo, luego de la denuncia que se presentó en su contra por presunto acoso sexual.
“Hizo así, porque es lo que más conviene a sus intereses. Yo hago una diferenciación, porque creo que en el tema jurisdiccional, es decir como juez, fue uno de los mejores de la jurisdicción. Tenía su despacho al día, recibía a todo el mundo y estaba con las puertas abiertas. ¿Por qué digo esto?, porque la mayoría de los jueces de la jurisdicción no tienen sus despachos al día, tienen sus expedientes atrasados y muy atrasados”, manifestó la letrada que tiene mucho conocimiento de cómo funciona la jurisdicción de la Niñez y Adolescencia, atendiendo que tiene mucha experiencia en el delicado fuero.
“Los jueces están encerrados y no se les puede ver por meses, no hablan con la gente, viven en un Olimpo y daría la impresión que no les importan los niños y adolescentes. Por ejemplo, hay juicios de alimentos que duran más de un año. Lastimosamente, este juez Guillermo Pereira Saguier, un magistrado de sus quilates, cometió un error grave impropio a su investidura”, puntualizó la abogada.
Con la renuncia del juez se archiva la investigación del Jurado y la dispuesta por la Corte Suprema de Justicia.