Cargando...
Las víctimas fatales fueron identificadas como Rosalía Patricia Vargas Segovia (32) y su hijo Johan Damián Ramoa Vargas (4), mientras que resultó gravemente herido Airton Sebastián Ramoa Vargas (8), todos domiciliados en el barrio Herrera de la capital.
El rodado involucrado en el trágico accidente es un camión Mercedes Benz, rojo, con matrícula ABU 805, propiedad de “Paraguay Refrescos S. A .” (PARESA) y que estaba al mando de Ángel Petronilo Estigarribia Almirón (46), quien reside en Limpio.
Conforme a los datos de la comisaría 11 metropolitana, el camión se dirigía a gran velocidad por Madame Lynch hacia la planta de Coca-Cola, ubicada en Ñemby, donde el chofer debía entregar el rodado y la recaudación del día.
El bombero voluntario Óscar Ojeda explicó que testigos le contaron que cuando cruzaba el viaducto sobre la avenida Santa Teresa, el chofer efectuó una frenada brusca en la bajada, pero debido a la velocidad en que iba el camión comenzó a tambalear por el peso de la carga y al tratar de enderezarlo pasó por alto la luz roja del semáforo y fue hacia donde se encontraban las víctimas, que aguardaban el momento de cruzar la arteria.
Ojeda agregó que después de que el chofer perdiera el control, el vehículo de gran porte llevó por delante a la mujer y a las dos criaturas para luego atascarse en la baranda que queda hacia el cauce del arroyo Itay.
A causa de accidente, la mujer y su hijo menor fallecieron en el lugar, en tanto que el otro niño resultó gravemente herido y fue llevado en ambulancia al Hospital de Traumas. Allí se encuentra internado en grave estado, se informó.
Positivo al alcotest
El chofer del camión quedó detenido y se le aplicó la prueba de alcoholemia, arrojando 1,361 gramos de alcohol por litro de sangre, según fuentes de la comisaría 11 metropolitana.
La fiscal interviniente, Carla Rojas, ordenó la reclusión de Ángel Petronilo Estigarribia Almirón en la comisaría jurisdiccional y le imputó por exposición al peligro en el tránsito terrestre y conducir en estado de embriaguez.