Madre envía a su hijo a prisión por adicción a droga

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Una madre, desesperada ante la drogadicción y violencia de su único hijo, decidió denunciarlo ante la Policía y el joven quedó detenido. Ocurrió ayer, a la 01:00, en el barrio Fátima de Ciudad del Este. El aprehendido dijo que prefiere estar en la cárcel antes que ser enviado hasta un centro de rehabilitación para adictos. La fiscala de turno le imputó por violencia doméstica.

Cargando...

Se trata de Richard Fabián Dávalos Martínez, de 27 años, quien es adicto a las drogas desde hace más de diez años, según su madre, Rosa Emilia Martínez, de 41 años. La mujer dijo sentir mucha pena al ver a su único hijo esposado y llevado hasta un calabozo, pero manifestó que ante el peligro de que la matara, decidió denunciarle nuevamente.

Refirió que hace un año ya le habían detenido a su vástago por un hecho similar al señalado más arriba y que incluso, en aquella oportunidad, destruyó su vehículo, en el que la mujer se trasladaba para la venta de ropas. “En ese episodio mi hijo casi me mató, porque cuando está drogado se descontrola y es capaz de todo”, declaró.

Comenzó en el colegio

Martínez dijo que Richard Fabián había comenzado a consumir drogas desde los 16 años, junto a sus compañeros del colegio. Ya estuvo internado en centros de rehabilitación para adictos en Asunción, Areguá e incluso Buenos Aires (Argentina).

Según expresó Rosa Martínez, su descendiente le dijo a gritos en la Fiscalía que prefiere ser enviado a la cárcel y no más a un centro de rehabilitación. Agregó que su hijo jamás fue denunciado de robar a otras personas, pero sí luego de llevar objetos de su propia casa, para venderlos y del producto de ello comprar droga.

El informe policial firmado por el suboficial principal Walberto Almada, refiere que el joven Richard Fabián, antes de ser detenido amenazó con golpear a su madre en caso de que los policías intervinieran. Los agentes de la Subcomisaría 2ª pidieron apoyo de más uniformados y estos lograron aprehenderlo tras una persecución a pie, a 500 metros de su vivienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...