Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal, la mujer declaró que acudió con su hija hasta la oficina de Medicina Forense del Palacio de Justicia, donde su hija fue examinada por la supuesta mordida que sufrió, por un médico odontólogo y la forense del Poder Judicial.
Denunció que tras el acto, los abogados de la defensa de la acusada por el abuso se dirigieron a la niña y la hostigaron niña sacándole fotos y filmándola, y le dijeron: “Te caíste nomás, ¿verdad?, te caíste nomás”.
En otro momento, dijo que el pastor Emilio Abreu, líder del CFA, también la hostiga diciendo que ella (la madre) es una drogadicta. “Les pido que me sometan a todas las pruebas que ellos quieran”, desafió.
“No hablamos con ellas”
El abogado Milner Núñez, quien oficia la defensa de la supuesta abusadora, dijo a ABC Color “no hablamos ni con la madre ni con la menor, porque sabemos que eso está prohibido”.
Reiteró que “mi colega y yo nunca hablamos con ella (la madre de la menor), ni en sus testimonios estuvimos presentes”.
Añadió que tampoco ofrecieron dinero a la mujer para que retire la denuncia contra su clienta, pues en caso de que se haga ese acto, el proceso continuaría en el ámbito judicial.
Señaló al respecto que ese tipo de hechos punibles no son conciliables y “no se sabe cuál es el sentido de ofrecer dinero cuando ese asunto no tiene un valor jurídico”, manifestó Núñez.
En otro momento, declaró que ya habían solicitado la intervención de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), porque actualmente la supuesta víctima de abuso sexual está siendo sobreexpuesta y así como están las cosas, la menor precisa seguir algunos tratamientos psicológicos porque esta ya fue muy vulnerada en lo que va del caso.