Madre de menor agredido sería imputada

ACAHAY (Aldo Lezcano, corresponsal). La madre de un menor que fue sometido a graves maltratos físicos en Acahay, Isabel Prieto Cañiza (20), sería imputada próximamente según informó el fiscal de Carapeguá Juan Carlos Ruiz Díaz, quien el sábado pasado ya imputó y envió preso al padrastro del menor denunciado por la agresión, Fernando Gómez Cáceres (32).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La víctima permanecerá internada por 10 días más en el Hospital de Ybycuí para ser curado de las quemaduras en un pie –también perdió dos dientes– y luego pasará al cuidado de la abuela materna.

El hecho de maltrato del niño –que tiene un año y un mes de edad– que conmovió a la población, sucedió en la compañía Rincón, ubicada a 10 kilómetros de Acahay.

El pequeño perdió dos dientes a causa de los golpes aparentemente aplicados por su padrastro, y contaba con hematomas diversos.

El sábado 3 de mayo, el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz imputó al presunto maltratador y solicitó medida cautelar de prisión.

Refirió que no descarta que también sea procesada la madre del menor, quien tendría otra causa pendiente por maltrato similar en Misiones. El niño seguirá internado en el Hospital de Ybycuí y posteriormente quedará bajo responsabilidad de la abuela materna, Juana Bautista Cañiza (52), oriunda de la compañía Ysypó de San Miguel, Misiones, quien pidió “justicia”.

La jueza de Paz de Acahay, Carmen Román, fue quien determinó que la criatura quede con la abuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...