Cargando...
Fuentes del Palacio de Gobierno señalaron que la versión de que los “topos” que cavaron el túnel para llegar a la bóveda del banco Continental al ser descubiertos huyeron por las alcantarillas que pasan debajo del Palacio de López, es poco probable, ya que según explicaron, militares del arma de Ingeniería recorrieron los desagües y encontraron primero que al llegar a la avenida República y O’Leary hay dos alcantarillados.
El primero va por debajo del Palacio y desemboca en la bahía de Asunción; su espesor es solo de unos 35 centímetros de diámetro, lo que hace casi imposible que una persona se deslice por ese alcantarillado.
También señalaron que frente al lugar donde desemboca ese desagüe, se encuentra el buque PO 4, que tiene 15 marineros, que hacen guardia las 24 horas y además cuentan en el sector con un sistema de cámaras que comprueba que no se vio salir a persona alguna por ese sitio.
El informe de los militares explica que el otro ducto que parte del centro de la ciudad y desemboca en el río, pasa a metros del Congreso y desemboca en la Costanera, en la zona de la Chacarita.
Este alcantarillado tiene una dimensión mayor y es de unos 80 centímetros, por donde sería más fácil que una persona se desplace. Sin embargo, aclararon que ellos no revisaron ese sector, ya que no correspondía a su área de influencia.
Una alta fuente señaló que es poco probable que los “topos” no hayan tenido bien estudiada la ruta del escape y que es también muy raro que hayan querido huir por un lugar donde el conducto es muy estrecho y tiene una vigilancia de 24 horas.
Añadió que lo más lógico es que hayan escapado por el ducto de mayor dimensión y que no está vigilado ya que está en una zona lejana al Palacio.
Esto contradice a la versión policial que se dio a conocer a mitad de la semana pasada, que señalaba que los “topos” escaparon por debajo de las alcantarillas del Palacio de Gobierno.
Hasta el momento es todo un misterio la forma en que los miembros de esta banda lograron huir en la mañana del sábado pasado cuando fueron descubiertos. La versión que tenían potentes lanchas esperándolos a orillas del río Paraguay, tampoco parece tener mucha consistencia.
Esperan que el detenido coopere con las pesquisas
Humberto Noguera (foto), el único detenido por este caso, sigue recluido en el departamento de Delitos Económicos y se espera que ayude a los investigadores a identificar y detener a los miembros de la banda que trató de ingresar a robar la bóveda del banco Continental. Noguera fue detenido en el departamento de Concepción luego de que se diera a conocer su rostro como la persona que alquiló el local en el edificio ubicado sobre la calle 15 de Agosto, casi Presidente Franco, donde iniciaron el túnel que les iba a llevar a dar el “golpe” del siglo, pero que se frustró.