Cargando...
El fiscal de Delitos Económicos Martín Cabrera citó en carácter de testigos a los progenitores del exjugador de la selección nacional, Dionisio Cabañas y Basilia Ortega. Asimismo, declaró ayer el cuñado del deportista, Amancio Rojas Fernández.
El Ministerio Público indaga la denuncia por presunta lesión de confianza que presentó el propio Cabañas.
El mismo alega un supuesto faltante de más de US$ 1.500.000 en la cuenta y se sindica como presuntos responsables a su expareja, María Lorgia Alonso, y a su exrepresentante José María González.
Los padres de Salvador declararon que luego de que su hijo fuera víctima de un atentado en México, en el año 2010, y en el momento en que era sometido a un tratamiento de rehabilitación en Buenos Aires, Argentina, los que manejaban sus bienes y finanzas eran su expareja y González, su entonces mánager.
Esto sucedió por el término de seis meses, ya que después, María Lorgia denunció al empresario y desde ese momento administró sola los bienes.
Dionisio Cabañas explicó que tras vivir unos meses con María Lorgia, su hijo decidió ir a su casa en Itauguá e iniciar el proceso de separación con su pareja. “Entonces empezamos a tener conversaciones con ella y se acordó, en principio, la repartición de bienes en un 50%, pero luego Alonso dijo que faltaban algunas cuestiones que resolver. Pasó el tiempo y cada vez que Salvador le pedía dinero a ella, respondía que ya no había dinero, solo bienes, hasta que mi hijo quiso saber qué pasó con sus cosas, porque sabía que no podía haberse acabado todo y realizó la denuncia”, según se desprende de la declaración del progenitor de Cabañas.
La madre del futbolista, Basilia Ortega, por su parte, dio a conocer el faltante de un lote de joyas valiosas que poseía su hijo, como un aro de diamantes, un reloj Rolex, pulseras y cadenas, que su hijo utilizaba y precisa saber el destino de todo por su alto valor económico.
Por su parte, Amancio Rojas fue más específico y relató que María Lorgia nunca contó por cuánto dinero se liquidó el contrato del deportista con el club América de México. Además, tampoco habló del destino de fuertes sumas de dinero que percibió de los clubes Libertad y 12 de Octubre de Itauguá, ya en nuestro país. A su vez, la expareja nunca dio a conocer el destino del dinero de contrato con la firma Personal, del alquiler de una casa y lo percibido en el complejo deportivo “SC10” de Villa Elisa. Enfatizó que las cuentas de Salvador están “en cero”, por lo que este precisa saber dónde fue a parar su patrimonio.
“Firmó varios documentos”
Amancio Rojas Fernández, cuñado de Salvador Cabañas, declaró también ayer que al futbolista le hicieron firmar documentos y estos aparentemente fueron utilizados para el vaciamiento de su patrimonio. “El mismo (por Salvador) había manifestado que recordaba que cuando estaba en su proceso de recuperación, había firmado varios documentos y creía que la firma de aquellos papeles podrían tener relación con la desaparición del dinero de sus cuentas bancarias”, relató Rojas Fernández.
Meses atrás, la expareja de Salvador y madre de sus hijos, María Lorgia Alonso, inició una demanda por “reconocimiento de matrimonio aparente” (concubinato). Negó los cargos y dijo que el deportista es “manipulado y explotado” por sus familiares.