Cargando...
Iván Mendes Mesquita
El brasileño Iván Carlos Mendes Mesquita fue capturado el 24 de noviembre de 2004, cuando aterrizaba con una avioneta llena de cocaína en una pista de la ciudad de Carmelo Peralta, Chaco.
El Gobierno de Estados Unidos, en esa época, lo consideraba incluso más importante que el propio Fernandinho Beira Mar.
Fue extraditado a Norteamérica el 27 de junio de 2005, en un avión de la DEA. Después regresó a Paraguay y cayó de nuevo en 2015.
Jefe del cártel de Sinaloa
Uno de los principales jefes del cárcel de Sinaloa, el mexicano Jesús Martínez Espinoza, cayó preso en un hotel de Asunción, el 2 de octubre de 2008.
El operativo fue precedido por la detención de otros mexicanos que intentaron enviar desde nuestro país varios paquetes de efedrina.
Fue extraditado a la Argentina, el 14 de noviembre de ese mismo año, para ser juzgado por haber montado un laboratorio de procesamiento de drogas sintéticas.
Erineu “Pingo” Soligo
Tras la detención de Jarvis Chimenes Pavão, Erineu Domingo Soligo, alias “Pingo”, pasó a ser el narcotraficante más buscado del Paraguay, pero además era el principal objetivo de la DEA de los Estados Unidos en Sudamérica.
El brasileño cayó el 3 de julio de 2010 en su estancia de Capitán Bado.
Siete meses después, específicamente el 4 de febrero de 2011, el capo fue extraditado al Brasil, donde cumple una sentencia de 40 años de prisión por tráfico de drogas.
Ibar Pérez Corradi
El famoso delincuente internacional Ibar Pérez Corradi fue detenido en Foz de Yguazú, Brasil, el 19 de junio de 2016, y entregado inmediatamente a la Policía Nacional del Paraguay, ya que había estado escondido en nuestro país por casi cinco años.
Dijo que repartía sobornos y que pagó para que le consiguieran una cédula y un pasaporte auténticos.
Terminó extraditado a su país, Argentina, el 5 de julio del mismo año, por tráfico de efedrina y triple homicidio.
El supuesto jefe del PCC
El autoproclamado jefe del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC) en Paraguay, Carlos Antonio Caballero, alias “Capilo”, fue extraditado al Brasil el 20 de enero de 2017, luego de siete años de encierro en nuestro país, tras haber sido capturado con Jarvis Chimenes Pavão.
En São Paulo, el narcotraficante paraguayo afronta un proceso relacionado con la incautación de 430 kilos de cocaína y un lote de armas, explosivos y municiones.
Libanés de la Triple Frontera
El libanés Alí Issa Chamas fue arrestado el 19 de agosto del 2016 en el aeropuerto “Guaraní” de Minga Guazú, al pretender remesar 39 kilos de cocaína a Turquía, impregnados entre 500 kilos de rollos de film plástico.
Fue extraditado a Estados Unidos, el 16 de junio de 2017, para ser procesado por tráfico de drogas y presunto financiamiento terrorista, ya que supuestamente dirigía en la Triple Frontera una célula del grupo extremista Hezbolá.