Los imputados y las firmas ficticias

La fiscalía imputó a Felipe Ramón Duarte Villalba, Tai Wu Tung, Sady Elizabeth Caríssimo Báez, Alcides Ramón González Bazán, Nilsa Stella Romero de Duarte, Zulma Catalina Duarte Villalba, Liz Rosana Barboza, Víctor Andrés Lara Barboza, Blásida Myrian Álvarez Gallardo y Óscar Vicente Céspedes Fernández, en diciembre del año pasado, por los hechos punibles de lavado de dinero, asociación criminal y otros delitos.

Cargando...

Los imputados habrían creado personas jurídicas o firmas a fin de facilitar la realización de transacciones o remesas al extranjero, habilitando cuentas corrientes en los bancos de plaza de Ciudad de Este y Hernandarias.

Las firmas ficticias Strong, Muñe, Manhattan, MH Electrónica, Braex Import Expor, American, Ninfaplus, Mart-Gony y otras habrían sido creadas con el fin de ocultar el origen del dinero remitido al exterior y la identidad de las personas que le remesaba.

La empresas de portafolio, solo en el 2011, remesaron más de 370 millones de dólares al exterior a través de los bancos Sudameris, Regional, BBVA y Continental, que fueron sancionados por el Banco Central del Paraguay por incumplir las normas antilavado. Las entidades no reportaron las operaciones sospechosas a Seprelad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...