Cargando...
Se trata de Orlando Efrén Benítez Portillo, de 35 años, quien aparentemente también resultó herido en la balacera que se desató el viernes último cuando junto a su gavilla robaron a tiros 35.000 dólares al asaltar un móvil blindado de la casa de cambios Money Exchange SA, sobre la calle Cerro Corá casi Bomberos Voluntarios, en la capital del país.
El atraco fue repelido por dos policías que acompañaban el caudal y quienes tras el hecho aseguraron a sus superiores que lograron herir a por lo menos dos de los malvivientes.
Precisamente, uno de los criminales que lideró el ilícito, el famoso Nelson Gustavo López González (23), alias “Yacaré Po”, fue capturado pocas horas después, el viernes al mediodía, al ser llevado por sus familiares en grave estado hasta el Centro de Emergencias Médicas, donde fue operado por un balazo que recibió cerca del corazón. Sigue grave.
Y ya ayer de mañana la Policía confirmó que el otro delincuente herido en el mismo golpe resultó ser Orlando Efrén, quien fue llevado a las 01:00 al Hospital Nacional de Itauguá, también para que fuera atendido por un tiro que recibió en el abdomen.
El criminal fue ingresado al nosocomio por su pareja, Dahiana Elizabeth Salinas Hermosilla (23), quien para registrarlo enseñó una cédula a nombre de Luis Alberto Báez Bordón.
Como fueron descubiertos, la mujer optó por abandonar a su concubino. La joven, no obstante, fue localizada ayer de siesta en su casa de Itá.
Benítez Portillo es considerado el “cerebro” de todos los atracos a cajeros automáticos y registra dos fugas de penitenciarías, una de la cárcel de Misiones y otra de Concepción.