Cargando...
La droga iba oculta en un doble fondo de un camión que transportaba toneladas de harina de soja, según informaron.
El chofer del camión, identificado con las iniciales A. B. (38), oriundo del estado de Paraná, al principio aseguró a los uniformados que solo llevaba harina de soja a una planta industrial ubicada en la ciudad de Toledo, estado de Paraná.
Sin embargo, el nerviosismo del trabajador levantó las sospechas de los agentes y finalmente decidieron verificar minuciosamente el camión con matrícula brasileña.
Los expertos localizaron el doble fondo de madera en la carrocería del vehículo. Tal como sospechaban los intervinientes, la cavidad albergaba cientos de panes de marihuana prensada. Eran en total 1.137 kilos.
Ante esta situación el conductor dijo que la droga provenía de la ciudad paraguaya de Capitán Bado y que el camión con su carga le fue entregado en la ciudad de Coronel Sapucaia, en la frontera con el Paraguay.
Cabe señalar que en la zona de Amambay, específicamente Capitán Bado, están ubicadas las mayores plantaciones de marihuana, todas ellas financiadas por las organizaciones criminales asentadas en el vecino país, como el Primer Comando Capital (PCC), según informaron.