Cargando...
COLONIA 3 DE NOVIEMBRE, Repatriación (Carlos Mariano Godoy, redacción regional). Un extraño caso de incendio de un avión con matrícula boliviana, CP Cessna 210 L, se produjo el domingo último al aterrizar el aparato en la pista de la estancia “Bonito”, propiedad de un tal Alvin Shroeder, localizada en la compañía “Pindo Culantrillo”, distante unos 80 kilómetros del sector urbano de J. Eulogio Estigarribia, pero en el distrito de Repatriación.
De acuerdo a los datos recogidos en el lugar por el fiscal interino Antidrogas de Coronel Oviedo Francisco Ayala y su asistente Luis Campuzano, un vecino habría visto el domingo cuando dicha avioneta bajaba en el lugar, pero no se percató del siniestro de la misma.
Recién al día siguiente, lunes, uno de los vecinos de la zona, César Garay Benítez, comunicó a efectivos de la Policía destacados en Campo 9 el hallazgo de la nave siniestrada. Rápidamente, los uniformados se movilizaron con la fiscala Olga Melgarejo, quienes posteriormente alertaron a funcionarios de la Fiscalía antidrogas. Estos, en horas de la noche y con agentes de la Senad, llegaron hasta el lugar, donde realizaron la inspección del aparato incendiado. No encontraron absolutamente indicios en su interior de que sea un transportador de drogas.
De todas maneras, se recogieron muestras de restos de cenizas y de otros elementos quemados para su análisis correspondiente, para salir de las dudas.
Mayores datos de la avioneta no pudieron ser encontrados, teniendo en cuenta que el fuego la consumió en gran parte, como tampoco se logró identificar al piloto u otros eventuales ocupantes.
Extraño caso
El propietario de la estancia “Bonito”, Alvin Shroeder, se encuentra en los Estados Unidos. La pista de aterrizaje suele ser utilizada por avionetas paraguayas, y fue muy extraño que un aparato boliviano aterrice en ese sitio, según los investigadores.
Nadie sabe si la nave sufrió algún desperfecto mecánico u otro tipo de problemas, pero fue muy raro que haya descendido, primero, y que después se incendiara.
De todos modos, los investigadores dijeron que van a hacer toda la pesquisa necesaria para salir de las dudas. La intención es saber las causas del accidente, si los datos del avión no fueron modificados, si el mismo es boliviano, y finalmente conocer qué hacía el aparato en suelo guaraní.
Sin embargo, versiones no confirmadas hablan de la posibilidad de que la carga que traía el aparato pudiera haberse bajado en otra zona, para luego llevar la máquina en ese sector del país.
Los investigadores tampoco descartan que el fuego haya sido en forma intencional.