Llamativa fuga de cuatro peligrosos reos de cárcel modelo La Esperanza

Cuatro peligrosos reclusos de la cárcel modelo La Esperanza, que se encuentra detrás de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, escaparon de manera sugestiva ayer a la tarde, tras cortar dos vallados de alambre y saltar sobre un muro. Dos de los convictos f

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Según las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado, la fuga se produjo a las 15:45 de ayer.

Se trata de Eder Raúl Dávalos (21), condenado por dos causas: en una de ellas a cinco años de cárcel por robo agravado, y en otra a siete años y seis meses por robo agravado con derivación de muerte; Víctor Manuel Caballero (26), condenado a 12 años de encierro por homicidio doloso; Leonardo Ramos (43), condenado a cinco años por tenencia y comercialización de estupefacientes, y Luis Manuel Álvarez González, condenado a 22 años de cárcel por homicidio doloso.

El primero fue recapturado inmediatamente, en un operativo de agentes de la Agrupación Especializada, cuyo predio linda con la prisión. Ramos cayó anoche, en una plaza en medio de los damnificados por la crecida del río Paraguay.

El comisario Richer Rodas, subjefe de la comisaría 4ª metropolitana, explicó al salir de la cárcel que a juzgar por las imágenes, los reos cortaron dos vallas de alambre de seguridad, caminaron unos 50 metros al costado del murallón de la Agrupación Especializada, que posteriormente treparon y escaparon.

En ese momento efectivos de la citada institución policial se percataron de lo ocurrido e iniciaron una persecución a los convictos. Uno de ellos, Eder Raúl Dávalos, fue recapturado tras ser herido de bala en el pie izquierdo.

Leonardo Ramos fue recapturado anoche mediante un trabajo de inteligencia de la Policía. El convicto se encontraba en una plaza de la zona del Bañado, de visita a sus familiares reubicados en el sitio a raíz de la crecida del río Paraguay, conforme a los datos suministrados.

Varias patrulleras policiales realizaron rastrillaje por los alrededores de la cárcel en busca de los otros dos restantes.

Trabajo de inteligencia

El comisario Rodas reconoció que llama la atención la manera como se produjo la fuga, ya que en esa zona debían estar los guardiacárceles destacados para custodiar los perímetros. Añadió que el Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) abrió un sumario para determinar lo ocurrido.

El uniformado reveló que agentes de inteligencia del Ministerio del Interior y del MJT iniciaron las tareas para recapturar a los convictos Caballero y Álvarez.

La Esperanza es una cárcel modelo que alberga a reclusos condenados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...