Lidocaína debía ir a la frontera

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). Unas 14 cajas que contenían 380 kilos de lidocaína que se encontraban en uno de los depósitos de la Aduana del aeropuerto Silvio Pettirossi fueron inspeccionadas ayer por la jueza Teresita Sánchez, el fiscal Isaac Ferreira y agentes de la Senad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los agentes explicaron que la lidocaína, por sus propiedades similares a la cocaína, es utilizada como “pasta base” para aumentar el volumen del narcótico. La lidocaína es un anestésico local utilizado preferentemente por los odontólogos y en el ramo de la perfumería.

La carga ingresó a nuestro país hace dos semanas en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas, proveniente de China, y tenía como destino la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El fiscal Ferreira explicó que la lidocaína es una sustancia controlada. Llamó la atención la gran cantidad de la carga que tenía como destino la importadora “Estelari Jiménez Import Export” de Pedro Juan, cuyo dueño no fue individualizado aún. La sustancia tiene un costo de 60 dólares por kilo, pero en el mercado negro asciende a 300 dólares por kilo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...