Cargando...
Así lo explicó ayer el abogado de la parte denunciante, Rodrigo Toledo.
El letrado explicó que la jueza penal de Garantías Lici María Teresita Sánchez dictó una orden de detención contra Hugo José Luis González Olmedo (36), después de ser declarado en rebeldía.
Conforme con los antecedentes, el sindicado fue arrestado el 31 de agosto último, luego de ser denunciado por su pareja por violencia intrafamiliar contra sus hijos menores de edad. El detenido fue llevado al Departamento Judicial y debía pasar a la cárcel de Tacumbú, pero esa misma tarde recuperó su libertad después de que una funcionaria penitenciaria identificada como Deisy Franco presentara una supuesta orden de liberación firmada por la jueza Lici Sánchez.
“Este oficio tiene una mesa de entrada que corresponde a la fecha 20 de agosto de 2016; sin embargo, en la parte superior se nota que es del 29 de agosto y en la inferior hay una firma no verificada de la jueza Sánchez, de fecha 30 de agosto. Podemos pensar que el sello de la mesa de entrada es un escaneado”, explicó el abogado Toledo.
“En el juzgado son reacios a informarnos sobre la situación real de este oficio y no asumen a decir si es o no válido”, añadió el letrado.