Cargando...
“Nosotros estamos tratando de ubicarle porque sabíamos que vivía en Ciudad del Este, pero hasta el momento no tenemos información sobre él”, manifestó el embajador Hassan en diálogo con ABC Color al afirmar que “en caso de comunicarnos con él le vamos a pedir que se entregue a las autoridades para defenderse”.
“Es necesario que se presente para que él dé su versión sobre el hecho”, insistió el embajador libanés al formular la exhortación a través de Georges Michel Warmis, encargado de asuntos consulares de la Embajada del Líbano en Asunción, quien ofició de traductor durante la entrevista ofrecida por el embajador Hassan.
Según la imputación que pesa contra un libanés de 25 años, este le arrancó las uñas, quemó con cigarrillo y hasta fisuró a golpes las costillas a un bebé paraguayo de apenas un año y cuatro meses, hijo de una de sus mujeres.
El buscado, días pasados, eludió una vez más a la Policía, que allanó su casa en Foz de Yguazú, Brasil, en donde fueron encontrados la mamá del libanés, así como una de sus mujeres y su hijo, también bebé. Se trata de las mismas personas que ya habían sido localizadas en otro allanamiento que hizo la Policía paraguaya en la casa que también poseen en Ciudad del Este.
La noticia sobre lo ocurrido con el menor apenó a la comunidad libanesa paraguaya y también al pueblo del Líbano, indicó el diplomático, embajador. Asimismo, afirmó que el hecho atribuido al buscado es un delito fuertemente castigado en su país.
“De acuerdo a las formalidades, nosotros ya comunicamos a nuestras autoridades libanesas para lo que hubiera, no sabemos si tiene pasaporte paraguayo o pasaporte brasileño, pero con pasaporte libanés no podrá salir”, agregó el diplomático libanés.