Cargando...
El procedimiento se llevó a cabo ayer de mañana y fue ejecutado por la Policía Civil del Brasil en Foz de Yguazú, en una casa al otro lado de la frontera con nuestro país.
En la vivienda fueron encontrados la mamá del libanés, así como una de sus mujeres y su hijo también bebé. Se trata de las mismas personas que ya habían sido localizadas en otro allanamiento que hizo la Policía paraguaya en la casa que también poseen en Ciudad del Este.
Fouani permanece prófugo desde el lunes a la noche, cuando abandonó en el hospital regional de Ciudad del Este a su mujer paraguaya de 17 años y al hijo de esta, un bebé de un año y cuatro meses, que presentaba signos de haber sido torturado salvajemente.
La madre de la criatura, quien en principio quedó detenida, declaró a la Policía que su novio castigaba cruelmente al bebé cada vez que se drogaba o cuando se acordaba del exnovio de la chica.
Entre otras cosas, le arrancó las uñas al bebé, le quemó con cigarrillo todo el cuerpo y hasta le fisuró a golpes las costillas.
Buscado en 190 países
Esta semana, Ali Fouani pasó a convertirse en el objetivo número uno de la Policía paraguaya en la Triple Frontera, por lo que también los uniformados de nuestro país pidieron colaboración a la Policía Civil y a la Policía Federal del Brasil, cuyos miembros fueron quienes lo buscaron ayer en Foz de Yguazú.
El libanés, de hecho, ya tiene orden de captura internacional, solicitada por Interpol Paraguay y que rige en 190 países adheridos a la organización policial internacional.
Ali Fouani también tiene una orden de difusión roja, que es la máxima alerta que se emite contra un fugitivo internacional.
En la página de Interpol, el libanés es descripto como una persona peligrosa y violenta.