Lesión de juez traba juicio oral

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). El juicio del sonado caso de Teresa Lichi quedó suspendido por cinco días debido a que uno de los jueces del tribunal de sentencia sufrió una luxación expuesta del pulgar izquierdo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Se trata de José Dolores Benítez, quien si no se recupera será reemplazado por uno de los magistrados suplentes. Se fijaron dos meses para este juicio.

Cargando...

El juez lesionado integra el tribunal encargado de juzgar al abogado Guillermo Saúl Duarte Villalba, acusado de asesinar el 17 de abril de 2012 a la joven Teresa Edith Lichi Rivero.

El magistrado presentó un certificado de 30 días de reposo, pero el Tribunal dispuso que el médico del Poder Judicial de Villarrica, Mario Vázquez, realice otra inspección. Según trascendió, el juez se lesionó jugando de arquero en un partido de fútbol. El especialista forense sostuvo que José Dolores Benítez podría recuperarse en cinco días, por lo que el juicio se reiniciaría el próximo viernes.

En caso de que no esté aún en condiciones de salud de continuar, se ordenará su sustitución. Como primer suplente aparece Claudia Jessica Mosqueira. El juicio oral y público inició la semana pasada y se extenderá hasta el mes de julio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...