Cargando...
Poco después del amanecer de ayer, agentes especiales de la Senad y funcionarios del Ministerio Público irrumpieron en la granja ubicada en las inmediaciones del Santa Elena Country de Hernandarias.
El sitio, que era aparentemente utilizado como un laboratorio clandestino, estaba al cuidado de un capataz, identificado como Ambrosio Caballero, de 55 años, cuya detención fue ordenada por el fiscal Manuel Rojas.
Durante una minuciosa revisión los agentes hallaron una bolsa cargada con 25 kilos de marihuana prensada, distribuida en varios paquetes, a más de todos los accesorios para el procesamiento del clorhidrato de cocaína, como moldes empleados para prensar la sustancia.
La información que manejaban los antidrogas es que una red de narcos utilizaba la propiedad para procesar importantes cargas de pasta base adquirida en Bolivia, la que tras ser convertida a clorhidrato de cocaína era remesada en vehículos de doble fondo al mercado de consumo del Brasil.
“Gato” Villalba
En la misma zona del operativo de ayer fue detenido el 27 de febrero de 2014 el presunto narco Mario “Gato” Villalba, quien utilizaba una granja de su propiedad, ubicada también a orillas del lago Acaray, para enviar drogas al Brasil. Actualmente Villalba está preso en el penal de Ciudad del Este.