La repartija y el destino del caudal sustraído

La fiscalía maneja la información de que el dinero robado de Prosegur fue finalmente repartido entre los comisarios José Dolores Amarilla, Osvaldo Ayala y Joni Díaz.

Cargando...

Los jefes policiales, supuestamente, ordenaron a sus subalternos que habían sacado de la casa de Basilicio González, padre de Carlos.

El dinero fue entregado bajo amenazas a los jefes policiales en la tarde del 23 de febrero, cuatro días después del primer robo.

Esa noche, hubo una reunión en la comisaría de Ñemby entre los comisarios José Amarilla, Osvaldo Ayala y Joni Díaz.

“De acuerdo a lo que dijo el Crio. Joni Diaz, él se iba a reunir con el jefe de Orden José Amarilla ese día sábado 23 de febrero y conforme lo referí estuvo ese día también el jefe de la comisaría, Crio. Osvaldo Ayala”, explicó Díaz a la comisaría.

En tanto que el suboficial Yony Mereles también aludió al tema.

“No me consta (la reunión), pero por comentarios surgidos con posterioridad del personal policial de la comisaría 7ª de Ñemby, los tres se habrían reunido a la noche, no sé qué hora exactamente”, dijo a la fiscalía.

Ambos fueron interrogados por la fiscalía acerca del monto entregado a sus jefes. “No lo conté en ningún momento”, indicó Díaz, “No. No tuve tiempo para hacerlo”, señaló Mereles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...