La reincidencia es mínima

Los bajos niveles de reincidencia de los internos de los pabellones Libertad y Remar, ambos a cargo de distintas congregaciones evangélicas, es una de las mejores muestras de que la rehabilitación es posible.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El titular de la Dirección General de Institutos Penales, Artemio Vera, reveló que él mismo hizo un estudio que determinó una notoria diferencia en el número de reincidentes de los internos de los distintos sectores del penal de Tacumbú.

Vera precisó que de 100 reclusos de Libertad –que aglutina los pabellones A, C, E y F (estos dos últimos solo para condenados) que salen en libertad, solo cuatro regresan a prisión; mientras que de 100 internos de Remar liberados, vuelven 10.

En cambio, el panorama de la reincidencia con relación a los demás sectores del penal es preocupante: de 100 liberados, 70 regresan.

Apoyo familiar, fundamental

El apoyo familiar y el acompañamiento integral que los internos reciben en los sectores anteriormente referidos son fundamentales para el resultado logrado, a criterio de Vera.

“Cuando ellos entran a estos pabellones, el apoyo es total. Los internos generalmente pierden a sus familiares, están enojados y ellos tienen un sistema de trabajo que lo primero que hacen es enviar a asistentes sociales para recuperar a la familia. Cuando recuperan la familia, cuando les perdonan, se motiva el interno”, explicó Vera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...