La Policía sitia Capitán Bado tras el asesinato de un concejal colorado

La Policía prácticamente sitió ayer la ciudad paraguaya de Capitán Bado, ubicada en el departamento de Amambay, en la frontera seca con el municipio brasileño de Coronel Sapucaia. Fue en respuesta al asesinato del concejal colorado Cristóbal Machado Vera, de 32 años, ocurrido el viernes de siesta, en un ataque que fue filmado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La dotación que opera en Capitán Bado está encabezada por el propio director de Policía de Amambay, comisario general Fabián Lezcano.

Principalmente, los agentes desarrollan labores de control de personas y vehículos que se movilizan en la referida ciudad, ubicada a 120 kilómetros de esta capital departamental.

Por ejemplo, en uno de los retenes, cayeron dos brasileños a bordo de una camioneta Ford Ranger “mau”, que a su vez tenían una radio base y dos walkies, así como una pistola.

El objetivo principal del equipo policial es dar con el autor material y, si se puede, con el mandante del crimen del concejal colorado Cristóbal Machado Vera, quien fue atacado cuando estaba trabajando en su lavadero del barrio Primavera.

El homicidio fue perpetrado por un matón que llegó al sitio en una motocicleta negra. El criminal, quien usaba casco, caminó hacia su objetivo y le disparó una vez. Al acusar el primer balazo, el concejal ni siquiera estaba mirando al delincuente.

Como el arma se le trabó al pistolero, el concejal luchó cuerpo a cuerpo contra su atacante, hasta que finalmente este último efectuó otro disparo que le atravesó la cabeza a la víctima.

El intendente de la ciudad, Denilso Sánchez Garcete (ANR), decretó ayer tres días de duelo oficial en memoria del edil asesinado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...