Cargando...
Precisamente, dos de los supuestos miembros de este grupo fueron capturados en allanamientos llevados a cabo el martes de madrugada.
Se trata de Derlis Ramón Ovelar Martínez (21), alias “Cochero”, y su primo Ricardo Martínez Vera (23).
El primero es hermano de Noel Adalberto Ovelar Martínez (28), alias “Matungo”, preso en Tacumbú por el caso Fidel Zavala.
Los dos detenidos, además de un presunto jefe logístico de la banda de secuestradores, Crispín Fernández (42), ya fueron remitidos ayer a la cárcel de Concepción, por disposición del juez de Yby Yaú, Gustavo Chilavert, aunque el fiscal antisecuestro Federico Delfino había solicitado que guarden reclusión también en Tacumbú.
Fusileros
Con respecto a los primos detenidos, el comisario Pino dijo que serían los nuevos fusileros de la célula comandada por Bernardo Bernal Maíz (19), alias “Coco”, uno de los cuidadores de Fidel Zavala.
Según Pino, esta facción del EPP además estaría integrada por el hermano de “Coco”, Antonio Ramón Bernal Maíz (21) y por Alcides Martínez Vera (29), hermano de Ricardo.
Sin embargo, el alto jefe policial mencionó que aún resta determinar la identidad del último integrante de la nueva célula del EPP, cuyos miembros coincidentemente desaparecían de sus casas días antes de cada ataque y volvían varios días después.
Se cree que cada atentado perpetrado formaba parte del adiestramiento que debían recibir para ascender dentro de la estructura de la gavilla.
Sobre Crispín Fernández pesa una prueba casi irrefutable, que es un mensaje de texto que envió a Néstor Damián Ocampo Fernández (32), detenido con dólares pagados por el rescate de Zavala, a quien alertó sobre la presencia policial en la zona de Kurusu de Hierro y pedía que huyera.