Cargando...
El jefe del departamento Antinarcóticos de la Policía, comisario principal Bartolomé Báez López, quien encabezó la operación, señaló que los 26.000 kilos de marihuana prensada, más otros 1.000 kilos de marihuana picada que fueron localizados en un monte de la colonia Aguará, estaban depositados en el sitio en espera de ser transportados hacia el territorio brasileño.
El uniformado indicó que resulta muy difícil precisar a quién pertenece la droga, debido a la cantidad excesiva que había, y que más bien sospechan que el alijo confiscado correspondería a varios dueños.
Aparentemente, algunos de los principales financistas de la droga decidieron agruparse, operar como en una cooperativa y enviar todos juntos sus “mercaderías”, de modo de evitar que puedan delatarse entre ellos mismos.
Sin embargo, los antidrogas recibieron una información certera acerca de los movimientos inusuales en la zona y después de una incursión localizaron el cargamento, que después fue incinerado por orden del Ministerio Público.
Este pasa a ser el mayor cargamento de marihuana prensada confiscado hasta ahora. El segundo, de 11.120 kilos, fue capturado el 27 de enero de 2011 en un retén policial en el kilómetro 317 de la Ruta X “Las Residentas”, en Corpus Christi, departamento de Canindeyú.
El tercero fue el 9 de mayo de 2013 en la localidad de Carmen del Paraná, Itapúa, donde cayeron 10.030 kilos a orillas del río Paraná.