Cargando...
LAURELES (Clide Martínez, corresponsal). El abogado Miguel Sinecio Ortiz dijo que el jefe comunal colorado Ignacio Fretes debe brindar una explicación, ya que tiene una responsabilidad política y moral ante la ciudadanía que depositó su confianza en él.
“Nos encontramos ante un hecho delictivo que involucra al intendente y dos funcionarios municipales”, indicó. Afirmó, además, que el intendente Ignacio Fretes (ANR) debe renunciar.
Manifestó que hay personas que están moralmente destruidas, sin valores. “Acá se le valora a la gente con mayor capacidad económica; nadie valora el esfuerzo intelectual. Y esto va apuntando al crimen organizado”, explicó.
Refirió que todos en la sociedad deben hacer un mea culpa, ya que se abren las puertas a gente que inexplicablemente se enriquece de la noche a la mañana.
Calificó como un “viernes negro” lo sucedido en Laureles, con la aprehensión de dos funcionarios municipales con 611 kilos de marihuana, transportados en el vehículo del intendente Ignacio Fretes.
La gente aún no dimensiona la gravedad del hecho; esto no pasa solo por una crónica policial; es mucho más que eso, exclamó. “O todos somos cínicos o todos somos mentirosos”, dijo.
El abogado recordó que publicaciones de ABC Color de hace algunos años ya incluían a Tacuruty-Cerrito en la ruta del narcotráfico. Pero aquello quedó únicamente en investigaciones periodísticas, no de las autoridades.
El asesor jurídico mencionó que dispuso la verificación de la institución por parte de la fiscala antidrogas Ana Luz Franco, para garantizar que no haya nada oculto en la institución municipal.
La Junta Municipal de Laureles dio a conocer un comunicado de repudio por lo sucedido.
La jueza penal de Garantías Mirian Rivas ordenó la prisión preventiva del intendente Ignacio Fretes, tras ser imputado por la fiscala antidrogas Ana Luz Franco, por tenencia, comercialización de estupefacientes y asociación criminal.
Durante la audiencia, el jefe comunal se abstuvo de declarar. Ignacio Fretes, antes de ser trasladado a la prisión de Abraham Cue (Misiones), debe permanecer por 10 días en la Jefatura de Policía del Ñeembucú.