Cargando...
Estuvo presente durante el operativo el fiscal antisecuestro Joel Cazal. Este dijo que del mencionado sitio fueron robados 8 millones de guaraníes, un rifle calibre 12 y un revólver calibre 38.
Señaló que mediante varios procedimientos pudieron incautar algunos objetos que vinculan a ciertas personas con el robo agravado citado precedentemente y que ocurrió el 12 de abril último.
Cazal informó que confiscaron teléfonos celulares que habían sido hurtados del establecimiento y que pertenecerían a los empleados del lugar.
El agente fiscal identificó a los detenidos como Carlos Gutiérrez (21), Gabriel Gutiérrez (47), y a Aurelia Espinoza, de 40 años. También refirió que otras personas tendrían relación con el ilícito perpetrado y los citados apresados.
Por otra parte, expresó que luego del asalto cometido en la referida hacienda amenazaron y coaccionaron al capataz, para que renuncie, o de lo contrario le matarían.
Luego indicó que los detenidos no están vinculados con la banda Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), contrariamente a lo que habían proclamado los asaltantes cuando atacaron la estancia Isla Jobái.