Cargando...
La jornada deportiva tiene por objetivo fomentar el boxeo como actividad recreativa y además como una contribución para la reinserción.
Hace unas semanas se realizó en el penal de Tacumbú un evento similar, que fue una importante competencia entre boxeadores actualmente recluidos y boxeadores profesionales, que contó con la fiscalización de la Federación Paraguaya de Boxeo, apoyada por el diputado Ariel Oviedo y profesores que entrenan a los reos.
En Ciudad del Este, la jornada fue organizada y fiscalizada por los profesores Óscar Barreto, Germán González y Néstor Rojas.
Interpenitenciaria
Debido al éxito y el gran interés demostrado por parte de varios internos en la práctica de este deporte, ya se está hablando de organizar jornadas boxísticas entre internos de varios centros penitenciarios, inclusive, se habla de televisar las competencias. La fiebre que se dio con el tema de las peleas está generando ya mucho movimiento entre los mismos presos.
La ministra de justicia, Carla Bacigalupo, invitó a otras federaciones a sumarse a la reinserción en nuestro país a través del deporte.
“La práctica del deporte en los centros penitenciarios es una interesante forma de contribuir con la reinserción. Los internos dedican sus energías en las prácticas deportivas y lo alejan de todo tipo de vicios en las cárceles”, resaltó la ministra.
A través del deporte de los puños se trata de esta forma de dar una oportunidad a los internos de buscar nuevos horizontes una vez que salgan de las cárceles y puedan reinsertarse a la sociedad, según refieren otros funcionarios del Ministerio de Justicia.