La ejecución de Lindstron

El antecedente más inmediato de un suceso similar al de ayer, que derivó en el asesinato de un connotado político del distrito de Tacuatí, se remonta al 31 de mayo de 2013, cuando los integrantes de la banda criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) eliminaron a tiros al exintendente de esa ciudad y empresario ganadero Luis Alberto Lindstron Picco, de 63 años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Esa mañana, el productor fue emboscado y acribillado por los miembros del grupo armado, cuando iba al mando de su camioneta en un camino interno de la estancia “Santa Amalia”, colindante con la hacienda “Paso Itá” de la ganadera Marys Llorens. Está a 12 kilómetros del casco urbano de Tacuatí.

Fuentes de inteligencia revelaron que el crimen de Lindstron guardaría directa relación con la detención de Froilán Escurra Cardozo, supuesto responsable del asesinato del tractorista Santiago Morel Leiva, quien justamente trabajaba para el estanciero.

A dos semanas del sonado caso, la Policía y las Fuerzas Armadas fracasaron rotundamente en la búsqueda de los responsables.

Su secuestro

Cinco años antes de que se materializara su asesinato, el 31 de julio de 2008, Luis Alberto Lindstron fue víctima de un secuestro perpetrado por el mismo grupo armado, que lo mantuvo en cautiverio por 43 días.

Finalmente, sus captores lo liberaron el 9 de setiembre de 2008, después de que sus familiares pagaran por su rescate la suma de 300.000 dólares americanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...