La cuenta corriente se habilitaba muy rápido

Nilsa Romero de Duarte declaró la semana pasada por más de 12 horas ante el fiscal Carlos Giménez. En su indagatoria, la misma refirió que los empleados de los bancos visitaban en la oficina a su marido Felipe Ramón Duarte, que les atendía en la consultora Manager. “Eran oficiales de cuenta y gerentes”, aseguró la mujer.

Cargando...

La imputada también relató a la fiscalía que tuvo la oportunidad de solicitar la apertura de una cuenta corriente para otras firmas que no están incluidas en la investigación penal. “No se imagina lo difícil que es conseguir la apertura de una cuenta corriente, uno tiene que insistir, hacer notas, justificar cada movimiento comercial que realiza la firma. A mí me sorprende, por ejemplo, que Muñe (firma ficticia) consiguió habilitar en apenas diez días y remesar a los pocos días”, declaró Nilsa, actualmente recluida, luego de ser extraditada de la Argentina. La mujer se había allanado al pedido de la justicia paraguaya.

En su declaración, Sady Caríssimo, otra imputada, manifestó que era una privilegiada en los bancos, porque ni siquiera formaba fila cuando iba para depositar la plata que remesaban las empresas de portafolio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...