Cargando...
Igualmente, en la plenaria se resolvió que en el plazo de 24 horas, la Asesoría Jurídica de la Corte Suprema informe sobre los antecedentes legales de la huelga que se inició el 2 de noviembre pasado, y que tiene prevista extenderse hasta el 20 de diciembre.
Otra medida tomada por los ministros va dirigida a su Dirección General de Recursos Humanos, para que tome las medidas requeridas para que los jueces y actuarios de los distintos juzgados eleven la nómina de funcionarios que se plegaron a la huelga.
De igual manera, Recursos Humanos arbitrará los medios para que los huelguistas no permanezcan en las instalaciones tribunalicias de toda la República.
Los huelguistas tampoco deberán marcar sus ingresos y salidas en los relojes respectivos, ya que para ello está habilitada una planilla especial.
Los funcionarios adheridos a la medida de fuerza, asimismo, no percibirán sus remuneraciones por los días holgados, dando cumplimiento a la ley laboral.
La fuerza pública garantizará el ingreso y salida de personas de los edificios del Poder Judicial, para que los funcionarios, los profesionales abogados y escribanos, así como otros auxiliares de justicia y justiciables puedan desempeñar sus labores.
Los ministros convocan a sesión extraordinaria para el jueves 29 de noviembre, a las 17:00, para analizar la medida de fuerza.
Las citadas disposiciones fueron adoptadas por la Corte tras la presentación de notas de parte del Comité de huelga y negociador del Sifjupar y del Colegio de Abogados del Paraguay.
Los funcionarios exigen 20% de incremento salarial y otros beneficios.
Ver video en
www.abctv.com.py