Cargando...
La máxima instancia judicial tomó la decisión por medio de una acordada que dictó ayer, durante el desarrollo de su reunión plenaria de los martes.
A través de la Acordada N° 1107/2016, la Corte dijo que se amplía el plazo para que los juzgados puedan recibir los expedientes digitalizados de las fiscalías y defensores públicos.
El Ministerio Público pidió que “se extienda por 90 días la recepción de presentaciones en formato papel, tiempo que estiman demandará a la institución contar con las condiciones tecnológicas que posibiliten la digitalización de sus presentaciones”, expresa la acordada.
Afirma que este nuevo esquema de gestión, basado en la tecnología, tiene por objetivo “ofrecer un mejor servicio de justicia, transparencia, siempre garantizando el acceso a la misma”.
De esa forma, las fiscalías y defensorías ahora tienen tiempo hasta fines de la penúltima semana de enero próximo para ajustar sus equipos técnicos y digilizar los procesos abiertos para facilitar las tramitaciones electrónicas.
Esa fue la explicación brindada por funcionarios judiciales que trabajan en los expedientes electrónicos.